10 oct 2013

El dinero de nuestras Afores crece en la bolsa de valores y no nos dan ganancias y si pierde nos descuentan

                           Bienvenidos a 4° Poder México
                                      
El dinero de nuestras Afores crece en la bolsa de valores y no nos dan ganancias y si pierde nos descuentan

Carta anónima. 

Sr. José Alberto Betanzos Salgado 
Director de la cadena de Periódicos 4° Poder

Le dirijo la presente carta con la petición de que sea publicada en sus medios de comunicación.
Gráfica tomada de http://fatmty.wordpress.com/2011/03/21/testimonio-de-como-el-gobierno-federal-esta-al-servicio-de-las-afores/

Trabaje para el seguro social desde 1985, cuando se inició lo de los afores me integre a un banco que me ofreció guardarlos. Fue hasta el año 2005 cuando deje de aportar, fueron 20 años aportando para afores, mis estados de cuenta ya no me llegaron, trabaje por mi cuenta.

 Ahora en el año 2013 hice el cambio de afores a otro banco puesto que mis estados de cuenta no me llegaban , ahí me prometieron que no pasaría lo mismo, después del cambio me quede sin un empleo y me dijeron que podía solicitar un préstamo por desempleo , que se podía hacer del mismo dinero que yo tenía en mis afores, recurrí al seguro social para solicitarlo, ahí me dijeron que tenía que tener los 2 últimos estados de cuenta recientes, lleve toda la documentación qué me pidieron en el banco donde tengo ahora los afores y me dijeron que el seguro social determinaría la cantidad que me podrían prestar, basándose en el estado de cuenta que en ese momento era el reciente yo tenía en los meses de abril y mayo la cantidad de $ 138.000 mil pesos aproximadamente y resulta que el día que voy a tramitar mi préstamo (septiembre 2013) mi estado de cuenta de los meses junio y julio solo había $ 128.000 aproximadamente. 

Mi saldo había bajado como $ 10.000 pesos fui a preguntar al banco correspondiente y me dijeron que ellos no sabía que lo iban a checar con su delegado y que regresara en 15 días, lo cual no me agrado y no me quede conforme investigue y pude hablar por teléfono con una persona del mismo banco pero en las oficinas generales, yo le explique mi duda e inconformidad sobre mi estado de cuenta y el amablemente me explico el porqué de la diferencia, me dijo que los afores en general los ponen en la bolsa de valores y que en los meses de junio y julio había tenido una perdida bastante alta y a eso se debía que tenía una gran diferencia, todo lo que esta persona me explico la señorita que trabaja en el banco donde tengo mi cuenta no tiene ni el más mínimo conocimiento de esto, regreso a los pocos días y le sugerí al gerente que por que no informaban a su personal de todo esto para que ellos a su vez no lo hagan saber y él tampoco sabía nada yo le explique tal cual me lo habían dicho y él me dijo que todo eso lo iba a informar con su personal, me checo mi estado de cuenta y me dijo que el seguro social era el que determinaría cuanto me podían prestar checando mi estado de cuenta que eran $ 128.000 pesos me dijo que era aprox. Entre el 10 y 30 % del total todavía le repetí si de dicha cantidad y él me dijo que si, resulta que voy a los 5 días hábiles que ellos me habían dicho y salen con que la cantidad que me prestarían era de $ 3,954.00 pesos y le dije a la señorita, ¿Por qué solo eso? y ella me contesto que el seguro social lo decidió no ella, pero que lo habían tomado de retiro para la vejez, no del total de mi estado de cuenta , ahora mi pregunta es ¿si ellos ponen mi dinero en la bolsa de valores y la bolsa gana yo tengo un incremento? porque mi estado de cuenta no subió en tantos años. Pero ahora como la bolsa se fue para abajo resulta que yo perdí casi $ 10.000 pesos ¿y con autorización de quien…? ellos pueden invertir mi dinero, ahora si la bolsa pierde todo ¿Que pasara con todo el dinero que casi el 80 % de los mexicanos tenemos invertido en los afores?

Sección: Noticias Internacionales.

Cadena de Periódicos 4º Poder

Comentarios a: cadenacuartopoder@hotmail.com

Y visiten mis blogs: http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/ y


http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/       

1 comentario:

  1. cada uno de los ciudadanos deberíamos de poner mucha atención a esto, imaginen cuantas personas tiene aportando mas de 20 años a los afores y les aseguro que ni siquiera se dieron cuenta de la diferencia que hubo en estos últimos 2 meses ¿quien trabaja nuestro dinero? y ¿a quien le dan las ganancias? por que esta mas que claro que si se pierde en la bolsa de valores no lo quitan, ah pero si gana a donde se van las ganancias..ahí se los dejo..piensenlo

    ResponderBorrar