25 jun 2013

TORMENTA COSME DEJA EN GUERRERO TRES MUERTO Y 19 LESIONADOS CONTINUARAN LAS LLUVIAS Y ALTAS MAREJADAS

Cadena de Periódicos 4º Poder
TORMENTA COSME DEJA EN GUERRERO TRES MUERTO Y 19 LESIONADOS CONTINUARAN LAS LLUVIAS Y ALTAS MAREJADAS
 
Laura Sánchez Granados
A causa de la alta velocidad y las fuertes lluvias en las carreteras de Guerrero se registraron accidentes en donde perdieron la vida tres personas y 19 más resultaron lesionados, el titular de la subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del estado, Constantino González Vargas,  llamó a la población extremar precauciones ante las intensas lluvias y el oleaje elevado, que alcanzará en la franja costera de cuatro a cinco metros, que se generará a consecuencia de la tormenta tropical Cosme, que se localizaba a 570 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
El funcionario estatal informó que se registraron derrumbes y deslaves en las carreteras Acapulco-Chilpancingo, México Acapulco y en la zona de la montaña.
El matrimonio formado por Juan Carlos Rojas y su esposa Claudia Giacoman tuvieron un mortal accidente en la autopista del sol por la alta velocidad y la lluvia que se registró en la zona, a la altura del Ocotito una patrulla de la policía auxiliar se impactó contra un tráiler, un policía resultó muerto y cuatro más lesionados, en la carretera a Petaquillas también por la lluvia se registró otro accidente en donde un taxi se impactó y quedaron cuatro personas más lesionadas.
Sobre la carretera Acapulco Pinotepa también se registró un accidente automovilístico en donde once maestros resultaron heridos.
El funcionario estatal, precisó que en la región de Costa Grande se prevén lluvias intensas, mientras que en Costa Chica, Montaña, Centro, Norte, Tierra Caliente y Acapulco se anticipan lluvias locales acompañadas de tormentas eléctricas.
Asimismo, dijo que debido a la onda tropical número 4 se pronostican  tormentas de muy fuertes a intensas en Guerrero, con vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
Sin embargo, señaló que continuarán temperaturas de calurosas a muy calurosas, de 32 a 40 grados centígrados en territorio guerrerense.
Por otro lado, señaló que las lluvias del fin de semana generaron un derrumbe en el kilómetro 58+300 de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, que mantuvo bloqueada la comunicación en su totalidad de 8:00 a 14:00 horas del domingo, y la caída de cuatro árboles en Acapulco y uno en Chilpancingo.
Y en la región de la Montaña, personal de PC retiró el derrumbe en la carretera Tlapa-Alpoyeca, a la altura del puente El Salado, la mañana de este lunes, el cual afectó por unas horas la circulación de automóviles, también se registraron accidentes en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario