26 jun 2013

EN GUERRERO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS ASEGURA AGUIRRE RIVERO ANTE REPRESENTANTES DE LA OEA

                                        Bienvenidos a 4º Poder Guerrero
EN GUERRERO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS ASEGURA AGUIRRE RIVERO ANTE REPRESENTANTES DE LA OEA

Laura Sánchez Granados                   26 de junio del 2013

En visita de cortesía a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ratificó su compromiso con el respeto a los derechos humanos, así como con el fomento de las medidas necesarias para fortalecer la cultura en la materia.
El jefe del Ejecutivo estuvo, además, en el Departamento de Estado, y por separado, con Jay Dimoff, presidente de Student City, considerada la empresa más importante de springbreakers, donde  explicó el esquema de seguridad en Acapulco, por lo que los turistas ya pueden regresar a puerto, y por ello se espera que los primeros representantes de ese sector turístico lleguen al puerto en diciembre, donde contarán con todo el apoyo de los hoteleros y los prestadores de servicios.
Al continuar su visita a esta ciudad, el gobernador entregó en la CIDH, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), documentos en los que se informa sobre el programa en materia de protección a los derechos humanos, a fin de que se conozcan los avances, y se hagan las observaciones y sugerencias que se considere.
En este sentido, el Gobierno de Guerrero precisó a la CIDH lo que se ha hecho para atender los casos de Rosendo Radilla Pacheco, Rosalinda Vargas Varela, Inés Fernández Ortega y Faustino Jiménez Álvarez, cuyos casos por violación a sus derechos humanos llegaron a esa Comisión.
El gobernador dijo que cualquier tipo de contacto entre los representantes de la CIDH y su gobierno, puede hacerse a través de los canales que tiene establecidos la Cancillería mexicana, porque México participa en los organismos multilaterales, y tiene la política de cumplir todas las recomendaciones en la materia.
Deben mejorarse las políticas de respeto a los derechos humanos, reconoció Aguirre Rivero, quien manifestó el interés de recibir a representantes de la CIDH cuando ellos lo dispongan, así como de capacitar a los servidores públicos de Guerrero en materia de respeto a los derechos humanos, y darle seguimiento puntual a la reforma constitucional en México en la materia.
En tanto, Mario LopezGarelli, responsable de la coordinación de las actividades de la Relatoría de la CIDH sobre Derechos de los Trabajadores Migratorios y sus Familias, planteó al gobernador la colaboración del organismo internacional para preparar a los funcionarios en seminarios o conferencias, para que sepan cómo cumplir recomendaciones.
Sección: Noticias Nacionales

Cadena de Periódicos 4º Poder

Comentarios a cadenacuartopoder@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario