29 jun 2013

Comunicadores forman Delegación Regional de la Zona Sierra CONAPE-Tabasco

                                           Bienvenidos a 4º Poder Tabasco
Comunicadores forman Delegación Regional
 de la Zona Sierra CONAPE-Tabasco

 29 de Junio 2013.  Boletín

Periodistas de la zona sierra se agrupan y toman protesta como delegación regional ante los dirigentes de la asociación civil, Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores, (CONAPE) delegación Tabasco, con este evento de  transcendental se logra un gran paso por la libertad de expresión.

En una ceremonia protocolaria se tomó protesta a la directiva de la Delegación CONAPE-TABASCO, Zona Sierra, que quedó integrada de la siguiente manera: Daniel Mora Ramírez, Delegado Regional; Víctor Manuel Carrera Sánchez, Secretario; Víctor Manuel Contreras Castillo, Tesorero; Pedro Jiménez Torres, Vigilancia; José Esteban Granillo Álvarez, Vocal y Miguel Pérez Hernández, Vocal.

CONAPE, A.C., es una asociación internacional de reciente creación, la cual fue fundada el 1 de marzo de 2011, pero fue en el mes de mayo del mismo año que se comenzó con las actividades con cede en Almoloya de Juárez, Estado de México y presidida por Raúl González Nova. Actualmente,  vela por el respeto y el cumplimiento de los aspectos relacionados con la libertad de prensa y de acceso a la información, así como por la integridad física de los periodistas en el ejercicio de la profesión y fundamentalmente, trabaja por fortalecer el proceso de formación de socios y no socios, por medio de talleres y seminarios de capacitación encaminados a elevar el nivel profesional de los comunicadores y las comunicadoras.


Alberto Torres Sosa, Vicepresidente de Tabasco CONAPE, exhortó a los recién asociados a que se mantengan unidos y cumpliendo con los objetivos de los estatutos que rigen a esta asociación.

Por su parte, Daniel Mora Ramírez, Delegado Regional, expresó que la actividad periodística es la profesión que tiene como fin buscar noticias e información para que la sociedad pueda tomar voz acerca de lo que ocurre a su alrededor. Nadie tiene derecho a amenazar ni tratar de coartar el trabajo que lleve la información de un hecho noticioso al pueblo”.

Sin duda, la labor periodística en la zona sierra y municipios aledaños ha sido subestimada por algunos sectores, pero con este hecho, los periodistas de Teapa, Tacotalpa, Jalapa y Pichucalco, Chiapas, serán bien representados por esta asociación.
¡TU QUE ESPERAS AFILIATE¡
Respetuosamente.
Sección: Noticias Estatales.

Cadena de Periódicos 4º Poder
Comentarios a: cadenacuartopoder@htomail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario